convocatoria para participar en el Laboratorio: Dato por Liebre

DAT0 P0R LIEBRE es un laboratorio teórico-práctico de visualización de información que busca analizar el desarrollo actual de la economía informal en Bogotá, específicamente en la zona de la Carrera 10 entre Avenida Jiménez (Calle 13) y la Calle 10, y la Calle 10 entre Carrera 10 y Carrera 9, en relación con las políticas de gobierno distrital sobre el ordenamiento de esta actividad y la recuperación del espacio público. Mediante una preparación e interpretación de datos, prototipado y producción de proyectos, el laboratorio tiene como objetivo establecer una postura crítica sobre las dinámicas de la venta ambulante. En este proceso cada participante podrá explorar diferentes derivaciones del tema propuesto con el fin de generar diversos proyectos en colectivo. Como resultado se llevará a cabo una intervención física y digital en Plataforma Bogotá y en algún lugar del espacio público de la ciudad. Durante los días de trabajo, los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar y debatir entre sí para desarrollar distintos procesos de visualización en un entorno multidisciplinar. Las propuestas podrán realizarse en distintos formatos que pueden variar entre representaciones plásticas, audiovisuales, gráficas, sonoras, intervenciones en la web, programación, performance, etc.

DAT0 P0R LIEBRE ofrece a los participantes una mirada honesta de las estrategias de difusión y manipulación de información presentes en lo cotidiano. El compromiso es entender que la visualización no solo define la posición relativa de los datos, sino la del visualizador mismo durante el proceso de traducción de información.  


Dirigido a: 
El laboratorio se dirige a los entusiastas de la visualización de información, sin importar el nivel de especialización, y profesionales en el campo del arte, diseño, ingeniería, periodismo, programación, desarrollo de software, sociología,arquitectura, urbanismo, educación e investigación.

Resultados esperados
Generar una investigación y de tratamiento de datos que documente y visualice los procesos de transformación de la economía informal en la ciudad de Bogotá, específicamente en la zona de la Carrera 10 entre Avenida Jiménez (Calle 13) y la Calle 10, y la Calle 10 entre Carrera 10 y Carrera 9, desde junio de 2014 hasta junio de 2016. Como resultado final, el laboratorio plantea una intervención plástica y digital en Plataforma Bogotá y en un lugar del espacio público de la ciudad, esta última sujeta a la disposición de los participantes, que permita la interacción de personas de diferentes edades, condiciones sociales y ámbitos inter y transdisciplinares.