Más de $250 millones para proyectos de arte y tecnología

Más de $250 millones para proyectos de arte y tecnología

Categoría(s):

Recepción de Propuestas desde: 
Miércoles, Febrero 7, 2018
Cierre recepción de propuestas: 
Jue 7 Jun 18

Científicos, artistas, emprendedores digitales, creadores de contenidos, programadores de software y demás personas interesadas en el arte, la ciencia y la tecnología, tendrán la oportunidad de promover sus proyectos gracias a los $262 millones que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, les ofrece a los habitantes de la capital.

Respecto al pasado 2017, el Portafolio Distrital de Estímulos 2018 destinará $142 millones más para fomentar las prácticas artísticas relacionadas con la tecnología. En total serán diez convocatorias y 25 estímulos, los cuales incluyen residencias nacionales e internacionales, fomento a la creación de productos radiofónicos y audiovisuales, entre otros.

“Tenemos estímulos absolutamente innovadores y novedosos como la Beca de Videoarte para Fulldome, que busca fomentar la creación de esta práctica en vía de tener artistas que puedan participar en el Festival Internacional de Domo Lleno de Bogotá. También hay tres residencias, dos nacionales para crear proyectos de radio en el Museo La Tertulia de Cali y para generar un laboratorio interactivo en el Parque Explora de Medellín. La internacional es para desarrollar un proyecto de arte, ciencia y tecnología en el Prado en Madrid, España, uno de los medialab más importantes del mundo”, explica Andrés García Larrota, coordinador de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.

Conozca las convocatorias:

1. Residencia Plataforma Bogotá en el MediaLab Prado (Madrid):

Convocatoria para realizar residencia artística durante cuatro semanas en el Medialab Prado en Madrid, España. Se busca que el beneficiado desarrolle un laboratorio participativo que promueva la investigación colectiva y horizontal, a través de la experimentación trasversal en torno al uso del arte, la ciencia y la tecnología, enfocado en temáticas urbanas. 

Fecha de cierre: 6 de marzo

Más información aquí

2. Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia:

Se invita a agentes con experiencia en creación de contenidos para nuevos medios tales como escritores, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, editoriales y/o productoras, entre otros, a presentar sus propuestas para el desarrollo de un libro digital interactivo dirigido a primera infancia (niños entre los 0 y 5 años), con temática libre y de distribución gratuita.

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 2 de abril

Más información aquí

3. Beca Arte Cuerpo Y Tecnología:

Con este estímulo se busca generar un espacio de laboratorio interactivo en donde diversas disciplinas, posturas y discursos sobre el cuerpo, aborden un espacio común alrededor de este como territorio. La Beca de creación cuerpo y tecnología se propone como un espacio de creación/investigación que permita desarrollar a los interesados una intervención, puesta en escena, vídeo/danza, vídeo/instalación/ una puesta interactiva que dialogue con los desarrollos que desde la danza, los medios audiovisuales la ciencia y la tecnología.

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 10 de abril.

Más información aquí

4. Residencia Plataforma Bogotá con el Exploratorio - Taller Público de Experimentación (Medellín):

Convocatoria para realizar una residencia de cuatro semanas en Medellín - Colombia en el Exploratorio - Taller Público de Experimentación del Parque Explora. Durante el tiempo de residencia, el ganador tendrá a su disposición los laboratorios y el personal del Exploratorio para el desarrollo de su proyecto.

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 13 de abril.

Más información aquí

5. Beca de creación videoarte para domo:

La Cinemateca Distrital, la Línea Estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología y el Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, promueven la creación de proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en el domo del Planetario de Bogotá.

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 2 de mayo

Más información aquí

6. Residencia CKWEB en el Museo la Tertulia para el desarrollo de proyectos de arte sonoro:

Convocatoria para realizar una residencia de cuatro semanas en el Museo La Tertulia de Cali, destinada a desarrollar un proyecto de creación e investigación en el campo del arte sonoro, que proponga procesos de exploración y diálogos estéticos con los universos sonoros de comunidades y territorios ancestrales (poblaciones indígenas, campesinas y afrocolombianas) ubicadas en el departamento del Cauca o Valle del Cauca.

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 7 de mayo

Más información aquí

7. Beca Plataforma Bogotá en arte, ciencia y tecnología:

La Beca busca promover la creación y producción de Laboratorios Interactivos como espacios de creación, investigación y producción de procesos colectivos y colaborativos. Beca para el desarrollo de cuatro laboratorios con metodologías propias que promuevan el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro de saberes entre agentes de diversas disciplinas en torno al arte, la ciencia y la tecnología. Los laboratorios serán realizados en las instalaciones de Plataforma Bogotá. 

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 28 de mayo

Más información aquí


8. Espacios en Residencia El Parqueadero:

Convocatoria para presentar propuestas acorde con la naturaleza de El Parqueadero, un espacio interdisciplinar de experimentación, presentación de proyectos, documentación y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Las propuestas deberán estar conformadas por conferencias, muestras, laboratorios, talleres, encuentros, entre otros.

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 30 de mayo

Más información aquí

9. Beca para la creación de programas RTV WEB (Radio Y Televisión WEB):

Se busca promover la creación de un piloto y un episodio de radio y/o televisión web en formato original, enfocados a un proceso de creación audiovisual, Sonora y Tic. Las propuestas ganadoras harán parte de la programación de CKWEB, plataforma de radio y televisión. Los concursantes participarán en dos categorías: comunitaria e independiente.

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 30 de mayo

Más información aquí

10. Premio Mejor programa RTV Web (Radio y Televisión Web):

Se invita a medios comunitarios de Bogotá a presentar sus producciones (ya realizadas) para hacer parte de la programación de CKWEB, plataforma de radio y televisión del Idartes.  

Fecha de apertura: 7 de febrero

Fecha de cierre: 5 junio

Más información aquí