Festival Zeitgeist Media Bogotá 2011

Festival Zeitgeist Media Bogotá 2011
Fecha de realización: 
Vie 9 Sep 11 a Sáb 10 Sep 11
Horario: 
10:00 am a 5:00pm
Lugar: 
Plataforma Bogotá Cll 10 No. 4 – 28
Descripción: 

Capítulo Gipsy 

CONFERENCIAS, TALLERES, TRUEQUE DIGITAL,
PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN


Entrada Libre

Festival Zeitgeist Media Bogotá 2011 FZMB2011 ) hace parte del evento global Zeitgeist Media Festival que se realizará los días 9, 10 y 11 de 
septiembre alrededor del mundo. Este evento nace con la intención de promover una cultura de Sostenibilidad, y convocar a una Colecta Mundial de Alimentos.
 

El FZMB2011 promueve las diferentes prácticas y alternativas sostenibles que se desarrollan en el entorno local a través de un festival popular y comunitario construido desde las voluntades de personas, grupos y organizaciones con enfoques y/o propuestas similares que ofrecen eco-sostenibilidad y perspectivas educativas acordes con nuestro tiempo, a través de actividades artísticas, conferencias, talleres y encuentros comunitarios. Los diferentes eventos se realizarán en dos jornadas planeadas para generar y construir experiencias colaborativas, destacando prácticas como el libre compartir y el voluntariado.

Las jornadas académicas, artísticas y lúdicas están orientadas a difundir las alternativas sustentables que se practican en la capital y otros puntos de Colombia y se desarrollarán con base en cuatro ejes temáticos orientados a la Sustentabilidad.

El Festival Zeitgeist Media Bogotá 2011 es organizado por miembros voluntarios del Movimiento Zeitgeist Capitulo Gipsy (MZCG) el cual se define como una comunidad de voluntarios que aboga por la sustentabilidad (se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno) por medio de Activismo Propositivo y Resistencia Pacífica desarrollando y promoviendo una Economía Basada en Recursos. 

Con el apoyo de: La fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá: Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología.