El Ruido se toma Plataforma Bogotá

Hombre en conosla de sonido

Categoría(s):

Lugar: 
Plataforma Bogotá
Horario: 
6:00 p.m.

En septiembre y octubre de 2019 se llevarán a cabo dos TOMAS Sonoras en el marco de las acciones de los laboratorios Ruido y Política y Transacciones de Ruido; estas invitan a artistas con metodologías, temas o investigaciones en común a encontrarse desde diferentes aproximaciones al ruido. Las actividades se desarrollarán en la sede de Plataforma Bogotá entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. 

En las TOMAS que son abiertas al público, de manera abierta, se pone en común con los asistentes saberes, metodologías, formas de trabajo, tecnologías y proyectos. Desde la idea de toma, Plataforma Bogotá quiere abrir sus instalaciones y su rider a la ciudadanía, apoyando y rastreando iniciativas en torno a lo sonoro; logrando además que los artistas puedan hacer uso del espacio y equipamiento desde otro tipos de dinámicas y políticas de convocatoria.

La TOMA ‘Objetos re*aproPiados para hacer NOISE’, se realizará el viernes 13 de septiembre, contando con la participación de artistas multidisciplinares como Octavia_B, quien hace parte del dúo Marswalkers; Matasesos,  que se caracteriza por experimentar  y generar composiciones con feedback y la excitación de frecuencias graves generadas por el bajo eléctrico; y Killer Estralandia, dedicado a explorar las posibilidades de la producción experimental análoga - digital, desde procesos que generan ruido.

En esta primera edición fueron invitados artistas que tienen aproximaciones a la expresión sonora desde  la improvisación, los procesos con sintetizadores análogos o digitales, objetos intervenidos y la reapropiación y resignificación del sonido y el ruido en sus investigaciones y experimentaciones.

El viernes 4 de octubre se llevará a cabo la segunda TOMA ‘Objetos aRMaDoS para hacer NOISE’, en esta, los asistentes podrán compartir con el investigador en electrónica de sonidos, Andrés Villa; el maestro en artes plásticas Pordiozero;  Lixiviada y el performance en vivo de Elektromugre. 

En esta edición, participarán artistas con investigaciones alrededor de lo sonoro, entrelazado con el diseño y/o  la construcción de herramientas y tecnología propias para la experimentación con lo sonoro y el ruido. 

En el marco de los encuentros cada artista tendrá un espacioentre 10 y 20  minutos para hablar o mostrar su proyecto, la forma en la que trabaja e interactuar con el público. Posteriormente podrá hacer una muestra alrededor de 15 minutos de ruido. 

Al respecto, Killer Estralandia expresó: “Las tomas sonoras de Plataforma son una súper oportunidad y un espacio único en el que una comunidad interesada en cacharrear y hacer ruido de una forma en particular tiene el espacio para encontrarse, cruzar datos, y aprender unos de otros”.