Plataforma Bogotá presente en FLISoL

Plataforma Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes dedicado a promover la tecnología, tiene el gusto de anunciar que seis de los participantes del taller Live Coding los Patrones de la Música van a presentarse el 27 de abril, a las 8:00 p.m., y el día 28 del mismo mes a las 6:00 p.m., en el festival FLISoL, el evento de difusión de software libre más grande en América Latina. Entrada con inscripción previa en https://flisolbogota.org

El viernes Laura Zapata, Sanjay Fernandes, Rafa Puyana, Andrés Vilá y Álvaro O’Byrne, mostrarán cinco pequeños sets de sonido e imágenes en movimiento creados con código, en tiempo real y en vivo, usando instrumentos algorítmicos como: TidalCycles, SuperCollider, Haskell, JavaScript, GLSL y PureData.

Posteriormente, el sábado 28 de abril, Nelson Vera (Moh4n) y Olivia Jack (docente del taller) realizarán una presentación de tres actos utilizando livecoding (programación en vivo) y software libre para la creación audiovisual. Además, se socializarán las actividades y oportunidades que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene para los amantes del arte y la tecnología.

“En el taller Live Coding los Patrones de la Música, a cargo de Alexandra Cárdenas, que realizamos a inicios de abril en Plataforma Bogotá,  se abordó desde una perspectiva tanto práctica, como teórica el live coding y como este a través del uso de algoritmos, libera imposiciones gráficas, musicales y filosóficas,  impuestas por el software comercial”, explica Raquel Solórzano, coordinadora de Plataforma Bogotá.

 El evento se realizará en la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA) y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y demás amantes de la tecnología.

Live Coding los Patrones de la Música, fue un espacio organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su escenario Plataforma Bogotá.

 

FLISOL / Viernes 27 de abril

8:00 p.m.

La Redada Miscelánea Cultural / Calle 17 # 2-51

 

FLISOL / Sábado 28 de abril

6:00 p.m.

Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA)  / Carrera 14 # 80 -35