Plataforma Bogotá vuelve a casa: reapertura SINTOPÍA_OTROS ENTORNOS

A que línea pertenece:

Horario: 
5:00 p.m.

Con el fin de fomentar el arte, la ciencia y la tecnología, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y su Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, invitan a la reapertura del primer media lab público de la ciudad, Plataforma Bogotá, el cual reabre su sede el próximo jueves 23 de noviembre, a las 5:00 p.m., en un espacio de socialización y discusión, en relación a las prácticas de laboratorio interactivo y formas no tradicionales de investigación, creación y desarrollo. Entrada libre (calle 10 n° 4-28).

El espacio que ofrece Plataforma Bogotá a la ciudad y a la región se basa en formas de pensamiento práctico e incierto, que evidencian desarrollos alternos de creación y conexión cultural a partir de prácticas transversales entre el arte, la ciencia y la tecnología.

 

5:00 p.m.

Inauguración de la muestra de resultados de los Laboratorios ganadores de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología 2017.

Experiencias Interconectadas en la Ciudad: abordó temáticas en torno a la realidad aumentada y mixta.

A cargo de: Colectivo Mutante.Lab (Natalia Rivera, Diego Rivera)

Sueños Cyborg: indagó la relación entre el cuerpo y las máquinas

A cargo de: Edna Orozco y Olivia Jack

Electromecánico arrítmico: considera al error en la construcción de objetos electromecánicos

A cargo de: Miguel Kuan Bahamón

Artefactos Expandidos: reconceptualiza la noción de artefacto, desde el reconocimiento del límite entre el texto y la imagen

A cargo de: Colectivo Rizofactos (Jessica Farfán, Karen Farfán, José Quevedo)

Museografía: Nicolas Rojas

Abierta al público desde el 23 de noviembre al 28 de noviembre.

Horarios: 23, 24 ,25, 27, 28 de noviembre de 10:00 am a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

 

6:00 p.m.

Presentación del libro Plataforma Bogotá: Encuentros Cercanos con las Artes Digitales, el cual recopila los seis años de trayectoria del proyecto. El libro explora los contenidos que circulan en Plataforma Bogotá, los cuales emergen de prácticas disímiles y fracturadas derivando en prototipos que abarcan temas desde lo urbanístico hasta los medios de comunicación y desarrollo, las máquinas electromecánicas, y nuevas formas de entender lo humano y post-humano.

Mesa de diálogo entre Enrique Rodríguez (autor), Mario Opazo (videoartista), Andrés García La Rota (Coordinador Línea de Arte, Ciencia y Tecnología- Idartes) Raquel Solórzano y Juan Pablo Pacheco (Coordinadores de Plataforma Bogotá).